El número de equipos y proyectos varía en función del plan que hayas contratado.
La herramienta está pensada específicamente para proyectos ágiles, aunque se puede definir un proyecto del modo tradicional, obviando así la gestión de sprints. Sin embargo, no es una herramienta para gestionar proyectos tradicionales con diagramas de Gantt, hojas de recursos, etc.
Existe la posibilidad de duplicar proyectos. Se crea el equipo asociado al proyecto, se crean todas las tareas en estado ‘Por hacer’, etc.
Se dispone de alertas visuales (andon) para todo el equipo del proyecto en el que puedo indicar que estoy con mi trabajo normal (verde), con una incidencia pero no necesito ayuda (amarillo), con una incidencia y requiero ayuda (rojo).
Por defecto, bug, tarea, historia de usuario y epopeya. Aunque esta lista puede ampliarse o reducirse.
No, las actividades se asignan individualmente. Es decir, tienen un responsable, aunque se pueden añadir múltiples participantes.
Podemos identificar el cliente que la realizó, el interlocutor de éste, así como vincularla a un pedido si este existe.
Sí, así es. Pueden editarse las predeterminadas, así como crear nuevas. La única limitación es que el Kanban siempre mostrará los estados ‘Por hacer’, ‘En curso’ y ‘Finalizada’.
Sí, se puede crear una dependencia que nos indique qué tarea es primaria y cuál es secundaria.
Sí, el número de ficheros es ilimitado y de cualquier extensión.
Existe un Informe de Actividades que permite filtrar tareas por por usuarios, proyectos, sprints, situación de la tarea, cliente, pedido, etc.
El número de usuarios asociado al equipo de proyecto admite valores desde 1 hasta ilimitados.
Las actividades pendientes y en curso pasan al propietario de la actividad.
Se estima siempre en puntos historia, si bien puede hacerse en horas si se realiza la equivalencia 1 PH = 1 h.
Actualmente son 3: ‘Por hacer’, ‘En curso’ y ‘Finalizado’.
En la última versión no es configurable.
Existen filtros por cliente, responsable y creador de la actividad, así como por su Resumen o Título.
Sí, se mide en días y aunque este normalmente suele ser fijo (15 días por ejemplo), permite establecer sprints más cortos o largos en función de la capacidad productiva del equipo, vacaciones, etc.
Podemos anticipar el trabajo de los próximos sprints, pero las actividades del Kanban son del sprint actual.
La limitación actual es por proyecto y miembro del equipo. Podemos jugar con valores semafóricos límite (verde, amarillo y rojo), de tal forma que para cada sprint del proyecto veremos si el miembro del equipo tiene puntos historia estimados por encima o por debajo de esos límites.
Así es, el Kanban de cada sprint muestra el gráfico burn-down de todos los miembros del equipo o de aquellos seleccionados.
¿Tienes alguna duda sin resolver?
Estamos encantados de atenderte